Green COP, una empresa que utiliza tecnologías deep-tech patentadas, se especializa en la producción de biocombustibles sostenibles a partir de residuos agrícolas, enfocándose en promover una economía circular en los sectores marítimo y de transporte. A diferencia de los combustibles fósiles convencionales, los biocombustibles incoloros a base de alcohol de Green COP ofrecen una alternativa de combustión limpia, sostenible y renovable, reduciendo las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en un 30%.
La empresa ha desarrollado una solución completa para tratar residuos como bagazo de caña de azúcar, rastrojo de maíz, paja de arroz, racimos vacíos de frutos (EFB) y efluentes de fábricas de aceite de palma (POME).
Su tecnología de pretratamiento de materia prima y fermentación aeróbica no consume mucha en energía y produce biocombustibles eficientes que se integran fácilmente con la infraestructura existente, facilitando la transición hacia energías más sostenibles. Además, los biocombustibles de alcohol tienen una vida útil de más de 24 meses, lo que mejora su almacenamiento y uso.