
The Spare Food Co.ha lanzado "Spare Starter", un producto plant-based diseñado para reemplazar parcialmente las proteínas animales en la cocina tradicional, utilizando una mezcla de productos reciclados y especias.
Trabajan en conjunto con productores y cooperativas para proveerse de excendentes vegetales desde el campo.Este ingrediente está compuesto por seis vegetales, incluyendo partes que usualmente se desechan, como hojas y tallos, junto con una mezcla de especias, resultando en un componente sin alérgenos, gluten ni grasas, y con un perfil de sabor adaptable que permite a los chefs experimentar en diversas preparaciones como salsas, guisos y sopas.
Spare Starter se presenta como un ingrediente listo para comer que puede utilizarse de múltiples maneras, como añadirlo a la carne de res para hacer una hamburguesa mezclada o usarlo como aglutinante en un chorizo mezclado.
En asociación con Harvest Table Culinary Group, un proveedor de servicios de catering universitario, han demostrado que esta mezcla puede sustituir 30% de la carne de res, ahorrando más 545 kg de carne al mes.


