La startup holandesa de proteínas alternativas Revyve lanza un sustituto del huevo en polvo elaborado con residuos de levadura de cerveza para mejorar las formulaciones cárnicas de origen vegetal.
Al utilizar este subproducto de la industria cervecera, eliminan la necesidad de fermentación y reduce costos de producción. La levadura se lava y procesa para eliminar sabores indeseados. Mediante la ruptura de las células y un tratamiento suave a baja temperatura, se extraen proteínas y fibras. Este método optimiza las propiedades texturizantes, aglutinantes y de gelificación de la levadura, mejorando su funcionalidad en diversas aplicaciones.
Este ingrediente elimina los problemas de volatilidad en la cadena de suministro, abuso animal, fluctuaciones de precio y riesgos de alergia asociados con los huevos convencionales.
Se etiqueta como "proteína de levadura" y sirve como una alternativa limpia a los aditivos artificiales (números E) en alimentos de origen vegetal, como análogos de carne.
Al estar a la par en costo con los huevos de gallina y al aprovechar un subproducto abundante, Revyve reduce el impacto ambiental y mejora la sostenibilidad de los alimentos. Busca reemplazar proteínas vegetales de baja funcionalidad con su proteína de levadura, ofreciendo una solución de un solo ingrediente que mejora la textura y funcionalidad en una variedad de aplicaciones alimenticias, incluyendo productos lácteos y productos horneados.