Vertus Energy es una startup biotecnológica industrial de Waste-to-X especializada en el control avanzado del comportamiento de bacterias. Waste-to-X (W2X) se refiere a un conjunto de tecnologías y soluciones que tratan los desechos como un recurso en lugar de un problema resultando en una variedad de productos como energía, combustibles u otros productos valiosos.
BRIO, un producto insignia de Vertus Energy, permite el control avanzado de bacterias anaeróbicas, genera biometano hasta tres veces más rápido que métodos existentes y aumentando la producción de energía hasta un 60% a partir de la misma cantidad de desechos.
Esta solución versátil y escalable se puede integrar fácilmente en plantas de digestión anaeróbica existentes de cualquier tamaño, lo que la hace adaptable a sistemas diversos y corrientes de desechos. Al utilizar bacterias existentes en lugar de introducir nuevas cepas, BRIO maximiza el potencial de los recursos disponibles, ofreciendo una manera más rápida, eficiente y sostenible de generar biometano.